RECADO ATERRADOR SOBRE A TUA LIBERDADE

“ ... Digamos que tudo aquilo que sabes não seja apenas errado, mas uma mentira cuidadosamente engendrada. Digamos que tua mente esteja entupida de falsidades: sobre ti mesmo, sobre a história, sobre o mundo a tua volta, plantadas nela por forças poderosas visando a conquistar, pacificamente, tua complacência. A liberdade, nessas circunstâncias, não passa de uma ilusão, pois és, na verdade, apenas um peão num grande enredo e o teu papel o de um crédulo indiferente. Isso, se tiveres sorte. Se, em qualquer tempo, convier aos interesses de terceiros o teu papel vai mudar: tua vida será destruída, serás levado à fome e à miséria. Pode ser, até, que tenhas de morrer. Quanto a isso, nada poderá ser feito. Ah! Se acontecer de conseguires descobrir um fiapo da verdade até poderás tentar alertar as pessoas; demolir, pela exposição, as bases dos que tramam nos bastidores. Mas, mesmo nesse caso, também não terás muito mais a fazer. Eles são poderosos demais, invulneráveis demais, invisíveis demais, espertos demais. Da mesma forma que aconteceu com outros, antes de ti, também vais perder!" Charles P. Freund, Editorialista do “The Washington Post”. T.A.

segunda-feira, 16 de novembro de 2009

DÚVIDA PARAGUAIA: TERÁ SIDO O “APAGÃO” UM EXERCÍCIO DE GUERRA SIMULADA?

REMETIDO POR : CORONEL Mafra: celmafra@uol.com.br 
Manobra anunciada no dia 12/Nov. Qualquer relação com o "apagão" do dia 10/Nov seria MERA COINCIDÊNCIA?
Creio haver, ainda "ALGO DE PODRE NO REINO DA DINAMARCA" (Sheakespeare). À sua meditação.
Abrs do sempre amigo,
Mafra.

Grupo Informal Colômbia - Domingo 15 de Noviembre de 2009
Paraguai - ABC Color
Comentário: Os editores do JORNAL ABC, do Paraguai, fazem render qualquer matéria anti-Brasil...

Brasil inicia su simulacro de guerra

Brasil lanza mañana su operativo “Laçador” o “Enlazador” y hasta el 27 de noviembre ocupará simultáneamente tres estados, uno de ellos limítrofe con Paraguay, con la participación de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea. El simulacro plantea una guerra con un país limítrofe con quien Brasil tenga una “usina binacional”. La hipótesis y los escenarios que usarán movieron a la conocida ONG “defesa@net” a divulgar que la operación sería una advertencia para el Paraguay.
“El ejercicio será la mayor simulación de guerra convencional de América Latina. La usina hidroeléctrica de Itá será ocupada por Fuerzas Estratégicas”, asegura el periodista Kaiser Konrad en el portal de la ONG http://www.defesanet.com. br/09_11/091113_008.htm. Utilizarán 8.000 hombres que simularán el despliegue de unos 85.000 soldados a las órdenes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. El operativo será comandado por el general José Carlos De Nardi, quien en conferencia de prensa dijo: “Estamos entrenando nuestra gente para la disuasión. Que nadie traspase nuestras fronteras”, dijo el comandante militar del Sur.
¿Simulacro?
La hipótesis plantea tensiones entre dos países: el País Verde, que pareciera ser Brasil, y el país Amarillo, que pareciera ser Paraguay. Tensiones sociales, discursos populistas y hasta el vaciamiento de pozos petrolíferos hacen que haya problemas energéticos en el Amarillo que desafía al Verde. El Verde, con apoyo hasta de las NN.UU., declara la guerra y empieza una batalla estratégica en la cual simularán bombardeos para anular la operatividad de la Fuerza Aérea Enemiga inclusive.
En medio de todo, simulan tomar la única usina hidroeléctrica binacional, propiedad del país Verde y el Amarillo. Plantean la posibilidad de que la usina es estratégica para el país Verde considerando que alimenta gran parte de su mercado, sobre todo las grandes capitales del país, sus centros urbanos y económicos.
La acción de las Fuerzas Conjuntas Verdes (que se asemeja mucho al Brasil) será tan rápida que pocos días después, el país Amarillo (que se asemeja mucho al Paraguay) se rinde.
Este operativo fue presentado el jueves 12 de noviembre a la prensa brasileña en la Sala de la Honra del Cuartel General del Comando Militar del Sur (CMS) y fue el comandante militar del Sur y comandante del Teatro de Operaciones de la Operación Laçador quien habló ante los periodistas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário